Como parte de una investigación sobre corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el pasado miércoles fue detenido nuevamente Fidel Ramírez, hermano del exministro de Petróleo y prófugo de la justicia, Rafael Ramírez.

Así lo reveló el periodista de la agencia de noticias The Associated Press (AP) Joshua Goodman tras sostener una breve entrevista con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el domingo 18 de septiembre.

En ese sentido, se pudo conocer que la detención habría ocurrido luego de que Fidel Ramírez –vinculado a un esquema para desviar 2 mil millones de dólares a una cuenta bancaria en Andorra– no se presentara ante el tribunal “como lo exigen los términos de su fianza”.

“Fidel Ramírez, médico que una vez atendió al fallecido Hugo Chávez, está acusado de amasar 250.000 euros en una cuenta de Banca Privada d’Andorra, o BPA, provenientes de servicios médicos supuestamente fraudulentos que facturó a PDVSA a través de dos empresas bajo otros nombres de individuos”, resaltó el periodista de la agencia estadounidense.

(LaIguana.TV)