El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, comunicó este lunes que al menos 13 personas murieron producto de un ataque ejecutado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el oeste de la ciudad.

Al respecto, Kulemzin publicó que “según datos preliminares, como consecuencia de los bombardeos en la plaza Comisarios de Bakú en la región de Kuibyshev 13 civiles muertos”.

En este sentido, las autoridades informaron que varios artefactos explosivos impactaron en una parada de autobús, mientras que actualmente las fuerzas competentes trabajan para especificar la cifra de heridos.

De igual forma, el alcalde señaló que debido al bombardeo del territorio se suspendió temporalmente la circulación de la ruta del trolebús número 14 en el tramo de la plaza.

El pasado domingo, el ejército ucraniano atacó con fuego de artillería a la ciudad de Górlovka, al norte de la autoproclamada República Popular de Donetsk, donde murieron cinco civiles y se reportaron tres heridos graves.

Previamente, las fuerzas de Kiev atacaron el pasado sábado los distritos Kievsky, Voroshilovsky y Kalininsky con proyectiles de 155 milímetros donde cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas, incluido el corresponsal de teleSUR en Donetsk, Alejandro Kirk.

Los países occidentales financian y suministran armas al ejército ucraniano, lo cual ha sido denunciado por la diplomacia rusa como evidentes actos injerencistas que promueven las pérdidas humanas y extienden el conflicto.

(teleSUR)