El ultraderechista Leopoldo López difundió un comunicado en el que afirma sin pruebas que tras designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., el Gobierno de Venezuela mantuvo en la responsabilidad de la gerencia general a Guillermo Rodríguez Laprea.

Sin embargo, en la inscripción de la junta designada por el Ejecutivo venezolano el pasado 25 de agosto, que ya fue confirmada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, quedó asentado que en dicho cargo fue nombrado el ingeniero Iván Sánchez Hernández.

De hecho, Rodríguez Laprea (pseudogerente de Monómeros designado por Juan Guaidó) presentó el 7 de septiembre un recurso de reposición contra la inscripción de la referida junta directiva.

Según refiere el portal de investigación La Tabla, la publicación de López se trata entonces de una “huida hacia adelante”. El prófugo de la justicia intentaría desvincularse de los hechos de corrupción dentro la petroquímica venezolana.

Recordemos que la Cámara de Comercio de Barranquilla confirmó este 15 de septiembre la inscripción de la nueva junta directiva de Monómeros presentada en agosto por el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

“Mediante Resolución Nº 29 del 15 de septiembre de 2022, expedida por la Cámara de Comercio de Barranquilla, se resolvió confirmar los actos administrativos de inscripción Nº 431774 y 431771 del libro respectivo, de fecha 25 de agosto, y se concedió el recurso de apelación ante la superintendencia de sociedades, el cual se encuentra pendiente por resolver”, señaló la referida organización.

La Tabla reseñó hace poco que se estima que el control de la compañía sea entregado en los próximos días a los integrantes de la directiva designada por el Ejecutivo venezolano.

(LaIguana.TV)