Cerca de las 5:00 p.m de este lunes, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que los efectivos bomberiles lograron controlar hasta el 95 % de las llamas del incendio que se registró más temprano en la Refinería «José Antonio Anzoátegui», ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz.

Pérez Ampueda aseguró que, para el momento de su reporte, los equipos especializados realizaban labores de refrescamiento.

Apenas media hora antes, el funcionario publicó en Twitter imágenes del siniestro, a las que adjuntó como comentario que en el control de las llamas participaban «150 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y 15 vehículos de supresión de incendios».

Pasadas las 3:00 pm, el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, comunicó que la caída de un rayo en la laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería de oriente devino en un voraz incendio, que, sin embargo, no comprometía las operaciones de la planta.

En contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, El Aissami sostuvo que no hay reportes de víctimas fatales ni de heridos en el área.

(LaIguana.TV)