A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el exfiscal auxiliar superior de Miranda y la fiscal 3° municipal de esa entidad, Kennyn Suárez Guzmán (37) y Senaibe Arteaga González (33), respectivamente, por presuntamente solicitar 5 mil dólares a una mujer para imputar a dos personas.

Tal situación inició el pasado cuatro de agosto cuando la víctima se reunió con Suárez Guzmán en la sede de la referida dependencia, ubicada en Los Teques.

Posteriormente, el exfiscal auxiliar superior de Miranda le solicitó a la mujer la referida cantidad de divisas para presuntamente compartir el monto con la fiscal municipal, a los fines de imputar a los representantes del condominio de su residencia, quienes les habían soldado la reja de la entrada de su apartamento.

Ante esta situación, la mujer denunció el hecho el 7 de septiembre en la Dirección General contra la Corrupción del Ministerio Público, ubicada en Caracas.

Luego de labores de investigación, se conformó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aprehendieron a Suárez Guzmán durante una entrega controlada al frente del circuito penal de la entidad.

Por su parte, Senaibe Arteaga González fue aprehendida por funcionarios del Cicpc el 14 de septiembre en su vivienda, ubicada en el municipio Plaza.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4° nacional contra la corrupción imputó a los exfuncionarios por la comisión de retraso u omisión de funciones agravada y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 5° Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra el exfiscal, quien permanece en el Centro de Reclusión Rodeo III, ubicado en Guatire.

Mientras que la mujer se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

(Nota de prensa)