La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas arremetió nuevamente contra Venezuela. En esta ocasión señaló que, supuestamente, los servicios de inteligencia del Estado venezolano, tanto civiles como militares, funcionan como estructuras bien coordinadas y eficaces para “reprimir la disidencia mediante la comisión de crímenes de lesa humanidad”, según refiere AFP. 

En su último informe, dado a conocer en una rueda de prensa, este grupo instó a las autoridades a que investiguen sus responsabilidades y las juzguen en consecuencia. 

“Nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual. Estas prácticas deben cesar inmediatamente y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley”, declaró Marta Valiñas, presidenta de la Misión. 

En marzo de 2021, recordemos, se conoció la identidad de los miembros de la Misión, quienes se “ganaron” 5 millones de dólares por “revisar las redes sociales” y levantaron un informe con acusaciones falsas sobre Venezuela en cuestión de derechos humanos ante las Naciones Unidas. 

Así lo reseñó la diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde nombró a los tres miembros y acompañó los datos de unas gráficas de cada uno. 

“Estos son los miembros de la Misión “Independiente” de la ONU. Todos de gobiernos subordinados a Washington: Marta Valiñas (Portugal), Francisco Cox Vial (Chile), Paul Seils (Reino Unido). Nunca estuvieron en Venezuela, y cobraron más de $5 millones por revisar redes sociales”, escribió Díaz en esa oportunidad. 

(LaIguana.TV)