El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, afirmó que un punto crítico sobre la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es la atención de la extensa cantidad de migrantes desperdigados en los dos países, lo que pasa por la reapertura de diversas sedes consulares.
Este paso aún no se ha concretado, pero según manifestara el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, se trata de una prioridad para el gobierno del Pacto Histórico, que ha cargado contra sus predecesores por dejar «en la desidia» a los más de cuatro millones de colombianos, que en cuentas de Bogotá, residen en Venezuela.
«Pido disculpas, porque los dejaron tirados en la completa desidia, por eso vamos a trabajar, porque este es uno de los temas más importantes», comentó Benedetti en un video difundido por Pérez Pirela en el programa.
(LaIguana.TV)