Este martes 20 de septiembre, el presidente de Pequiven, Rafael Tellechea Ruiz aseguró que Monómeros llegó a convertirse en revendedora de materia prima, luego de contar con un importante respeto en Suramérica.

«Monómeros era una empresa respetada en Colombia, Venezuela y Suramérica. Lamentablemente. las malas administraciones nos llevaron en el 2019 a unas ventas de 600 mil toneladas», explicó el funcionario en una asamblea con trabajadores de la empresa celebrada en Barranquilla.

Apuntó que entre 2021 y 2022 , con la política adelantada en la productora de fertilizantes «nos convertimos en unos revendedores, traemos materia prima y comercializamos materia prima y esa es la verdad. Está escrito, lo demuestran las estadísticas e informes».

El director de Pequiven afirmó que la capacidad productiva bajó. También aseguró que en el pasado y en la actualidad existen «muchas empresas que apostaron y apuestan a la caída de Monómeros, porque sabían que ustedes eran una de las empresas élites y cruciales».

Destacó, asimismo, que la nueva gerencia ha llegado para recuperar el estatus que tenía Monómeros, ya que en el «2017 tuvo ventas de un millón de toneladas».

La reunión entre Tellechea Ruiz y el personal de la compañía se produjo tras su recuperación por parte del Estado venezolano después de tres años y medio de permanecer en manos de una directiva designada por el seudogobierno interino de Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)