El Consulado General de España en Caracas notificó este martes 20 de septiembre sobre la actualización de la normativa sanitaria de acceso para viajeros de Venezuela con destino al país ibérico.

En su cuenta de la red social Twitter explicaron que las personas mayores de 12 años deben presentar uno de estos documentos:

Tarjeta de vacunación: la vacuna aplicada debe ser homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Sin embargo, si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean.

En cualquier caso se exige que quienes pretendan viajar a España certifiquen que recibieron al menos dos dosis (salvo en el caso de la vacuna monodosis) hace menos de 270 días.

Certificado médico de haber padecido la COVID-19: el gobierno español acepta la presentación de un certificado médico de haber padecido la COVID-19 emitido por cualquier centro médico, público o privado. Este documento tendrá validez durante los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

Test de diagnóstico negativo: prueba PCR realizada hasta 72 horas antes del viaje o prueba de antígenos realizada con menos de 24 horas de antelación, si bien este requisito no se exigirá a los pasajeros que posean una tarjeta de vacunación actualizada.

Igualmente se recordó que los niños menores de 12 años no necesitan presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios.

Adicionalmente, España informó que a partir de este 20 de septiembre ya no será necesario completar el formulario sanitario que antes se alojaba en un sitio del gobierno y reiteró que tampoco se requiere el código QR proporcionado por la aplicación del Ministerio de Sanidad.

El ente diplomático apuntó que para cualquier duda los interesados pueden escribir al correo [email protected] u obtener más información a través de su página oficial

Por último, ante la circulación de noticias falsas sobre este tema exhortaron a la ciudadanía a no confiar en rumores y a informarse a través de fuentes oficiales.

(LaIguana.TV)