Un avión de grupos terroristas colombianos se precipitó en el estado venezolano de Zulia (oeste) por causas que no se precisaron, cuando intentaba violar el espacio aéreo de este país caribeño, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Avión Tancol [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] siniestrado en Zulia mientras intentaba burlar el sistema defensivo aeroespacial integral, ocupando el puesto número 31 del año 2022 y 309 en los totales de aeronaves inutilizadas por violar el espacio aéreo. Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico», indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno aseguró que mantiene una lucha contra el narcotráfico, por lo que rechazó la lista que emitió el 15 de septiembre EEUU y en la que incluyó a Venezuela como país que no coopera en la lucha contra el tráfico de droga.

«Venezuela ha dado claras demostraciones con su actuación y su ejemplo que combate con furor contra el narcotráfico, siendo incluso avalado por la ONU como país libre de cultivos endémicos, colidiendo con el libreto fake [falso] del Gobierno norteamericano«, señaló Hernández Lárez.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló el 16 de septiembre que en lo que va de año la incautación de drogas en Venezuela aumentó en 39 % con respecto al 2021.

El ministro detalló que hasta la fecha los organismos del Estado decomisaron 39.583,338 kilogramos.

Además, indicó que en lo que va de 2022 se registró un incremento del 46,92 % en la cantidad de procedimientos ejecutados en materia de drogas; y del 31,40 %, en el número de detenidos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes.

(Sputnik)