Este martes arribó a Teherán Mahdi Mouseli, el único tripulante del avión de Emtrasur de nacionalidad iraní a quien la justicia argentina le levantó la medida de prohibición de salida del país tras haber permanecido retenido irregularmente por más de tres meses.

Según imágenes compartidas por la periodista Madelein García para teleSUR, fue recibido en el aeropuerto por sus familiares, quienes lucían visiblemente emocionados por el esperado reencuentro.

El profesional, que fungía como instructor de la tripulación venezolana, dijo a la multiestatal que la situación había sido «muy mala» para él y sus compañeros. «Espero que las otras personas que están en Argentina retornen lo más pronto posible (…) y que la aeronave retorne al vuelo nuevamente».

La semana previa, la Corte de Apelaciones de La Plata revocó la medida de prohibición de salida del país para Mouseli y 11 venezolanos. El resto de la tripulación –tres venezolanos y cuatro iraníes– continúa sin poder abandonar Argentina aunque no se les ha imputado ningún cargo y las investigaciones no han podido comprobar la comisión de delito alguno.

(LaIguana.TV)