Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Junior Enrique Mora Mora (El Junior), considerado como el autor del atentado con explosivos perpetrado contra el Palacio de Justicia de Maracaibo (Zulia).

La detención de alias El Junior fue informada por Elio Estrada, director de la PNB, quien precisó que el sujeto fue capturado en el muelle Josefa Camejo, Maracaibo.

Estrada señaló que el detenido es integrante de la organización delictiva fundada por Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias El Conas.

Este sujeto presuntamente se encuentra en Bogotá, Colombia, desde donde dirige acciones delictivas contra comerciantes y productores agropecuarios del Zulia, a quienes impone el pago en dólares para no atentar contras sus vidas y familiares, según las investigaciones. Pero en caso de que no quieran cancelar lo exigido por el criminal, este ordena atacar los inmuebles de las víctimas con artefactos explosivos.

Recientemente El Conas difundió mensajes amenazando al Sistema de Justicia si capturaba a personas de su entorno familiar. Efectivamente el Cicpc detuvo a 12 parientes del líder negativo e integrantes de su grupo criminal, capturas ejecutadas en Cabimas, Maracaibo y Valencia.

En respuesta, alias El Junior lanzó una granada al Palacio de Justicia de Maracaibo la semana pasada.

Este sujeto estaba desde el Tribunal 10° de Control del Zulia, por el delito de extorsión desde el año 2014.

(Últimas Noticias/Eligio Rojas)