Un video recientemente publicado muestra el momento en que un pájaro voló hacia un avión de la Marina que realizaba un ejercicio de entrenamiento provocando que la nave se estrellara contra un vecindario residencial en Texas, dañando al menos una casa.

El accidente ocurrió el 19 de septiembre de 2021, cuando un avión de entrenamiento T-45C Goshawk de la Marina iba a aterrizar en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval de Fort Worth, informó Fox Dallas.

Las imágenes se publicaron apenas un año después del accidente y muestran un pájaro volando hacia la nave mientras el avión descendía. Se escucha al piloto decir que tiene una emergencia y que intentaría llegar a una pista.

Durante el incidente, el piloto dice que no lo logrará, antes de estrellarse en Lake Worth, a unas pocas millas de la base de reserva.

Ambos pilotos en el avión, un estudiante y un instructor, fueron expulsados de la nave antes del accidente, informó el medio de comunicación. Uno tenía su paracaídas atrapado en las líneas eléctricas, mientras que el otro fue encontrado cerca. Ninguno de ellos resultó gravemente herido.

Nadie del vecindario, afortunadamente, presentó heridas de gravedad.

(El Imparcial México)