cedula2606152.jpg

La venta al público de los productos regulados en las redes públicas como Pdval y Abastos Bicentenarios, así como el de la red privada Makro, ya no están siendo restringido por el terminal del número de cédula. Es por ello, que toda persona puede adquirir sus artículos cualquier día de la semana, pero tomando en cuenta que aún el racionamiento en el número de productos se mantiene con las captahuellas, es decir, no podrá repetirse la compra de un mismo bien regulado, semanalmente.

 

En este sentido, se pudo conocer que en los supermercados y farmacias de la red privada como el Plaza’s, Excelsior Gama, Central Madeirense, Plan Suárez, Unicasa, Luvebras, Luz, Farmatodo y Farmahorro, aún continúan con esta restricción por el terminal de número de cédula hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, se espera que el miércoles 1 de julio se suspenda la venta por número de cédula en la red pública, al menos en el Zulia como confirmó el secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca.

 

Recordemos, que el pasado, 16 de junio el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que el sistema de venta por cédula cambiaría: “Hay  irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula sólo a productos básicos; esa no era la instrucción y por eso, la venta de esa forma va a desaparecer”.

 

(LaIguana.TV)