El pseudogerente general de Monómeros, designado por el exdiputado Juan Guaidó, Guillermo Rodríguez Laprea, acusó al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y a su partido, Voluntad Popular (VP), de orquestar un intento de toma hostil de la compañía de fertilizantes.

En una entrevista telefónica, reseñada por Tal Cual, Rodríguez Laprea cuestionó el «ejercicio absurdo de huir hacia adelante que está haciendo Leopoldo López, quien intenta lavarse las manos» en torno al desfalco cometido contra la empresa.

«Ha habido en estos días una suerte de todo el mundo de querer desvincularse de la situación, de los problemas de Monómeros«, subrayó.

En este sentido, informó que se introdujo una denuncia ante el Departamento del Tesoro de los EEUU frente a lo que, a su juicio, fue un intento de apoderarse de la compañía, en el cual, López y VP participaron de manera directa.

Señaló que ahora el dirigente opositor y la tolda naranja quieren lavarse las manos, porque saben que hay una investigación en el Departamento de Estado contra ellos.

«Están queriendo desvincularse de una realidad en la cual solamente ellos participaban. En una realidad de un intento de toma de la empresa en la que ellos participaban. En Colombia y Venezuela ha habido reportajes importantes sobre el tema. Todo el mundo tiene claro quién es Leopoldo López y que fue lo que pretendió en Monómeros. Y es lamentable, fundamentalmente, porque se hace un flaco servicio a la democracia venezolana cuando se hacen este tipo de acusaciones«, agregó.

Asimismo, Rodríguez Laprea adelantó que desde Colombia también habrán otras investigaciones en torno a este caso.

(LaIguana.TV)