El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, arremetió contra el mandatario de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, a quien acusó de entregar la referida entidad financiera a China “en bandeja de plata”. 

Esto lo dijo luego de que el directorio del BID recomendó por unanimidad su destitución. 

“Va más allá de la sátira que China lograse meterse en el BID durante la Administración de Barack Obama y que ahora la de Biden se la estén entregando de nuevo en bandeja de plata”, dijo Claver-Carone a Efe. 

Según reportó el periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman, la votación se originó luego de que una investigación externa revelara que Claver-Carone mantuvo una relación íntima con su jefa de gabinete, incumpliendo el código de ética del organismo. 

De acuerdo con la nota de AP, que cita un informe confidencial al que tuvo acceso, el directorio del BID habría contratado una firma de abogados para investigar la “denuncia anónima de mala conducta” contra Claver-Carone. 

Los investigadores en cuestión habrían precisado que “es razonable concluir que la relación entre los dos existía desde al menos 2019, cuando ambos ocupaban altos cargos en el Consejo de Seguridad Nacional”. 

(LaIguana.TV)