El ministerio chileno de Asuntos Exteriores negó este jueves que haya rechazado los visados a la selección de voleibol masculino de Venezuela que participaría en el Suramericano Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

En un comunicado enviado a Efe, el organismo justificó que el problema, supuestamente, fue que no se presentó la documentación a tiempo. 

“Chile es especialmente diligente en la tramitación de visas para delegaciones deportivas extranjeras. Con todo, es necesario que la solicitud y la entrega de la documentación requerida se realice con la debida anticipación”, acotó. 

El Ministerio para la Juventud y Deporte, a través de un comunicado, rechazó la medida: “Queremos resaltar, como ha sido informado por la Federación Venezolana de Voleibol, que a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, así como haber cumplido con cada uno de los requisitos solicitados, ante el consulado de la República de Chile acreditado en nuestro país, no les fueron otorgadas las visas a nuestros atletas y equipo técnico”. 

En ese sentido, solicitan que se evalúe la posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el torneo. 

(LaIguana.TV)