La tarde de este 23 de septiembre arribó al muelle 1 de Monómeros en el puerto de Barranquilla, Colombia, el primer buque venezolano cargado con más de 16.000 toneladas de urea que será utilizada por la productora de fertilizantes en la elaboración de productos terminados para el campo colombiano. 

Según informara en Twitter el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, la tonelada de urea se ofrecerá al competitivo precio de 600 dólares por tonelada, lo que se traducirá en un ahorro de 100 dólares por tonelada para los campesinos.

La compañía, entregada en 2019 por el gobierno del ahora expresidente Iván Duque a personeros del exdiputado Juan Guaidó, fue finalmente devuelta al Estado venezolano el pasado 19 de septiembre.

Este jueves, una delegación del gobierno de Venezuela encabezada por el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, recorrió la planta y constató que el estado de las instalaciones es ruinoso, al punto de comprometer su capacidad productiva.

Pese a ello, El Aissami aseveró que Caracas pondrá todo su esfuerzo, junto a expertos técnicos de Colombia y Venezuela, para llevarla a los niveles de producción que alcanzó en 2017, antes de ser sancionada por el gobierno de los Estados Unidos y haber sido manejada irregularmente por agentes de Guaidó.

(LaIguana.TV)