Las acciones de las autoridades de Chile contra la delegación de voleibol venezolana, tras no concederle el visado a los jugadores para participar el próximo domingo en el Torneo Sudamericano, serán denunciadas en las instancias internacionales.  

El ministro para para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, explicó este viernes 23 de septiembre en una rueda de prensa, desde el gimnasio Gastón Portillo, que se girarán instrucciones a los distintos entes nacionales en la materia para formalizar una denuncia ante la Confederación Suramericana de Voleibol, al Comité Olímpico Internacional y hasta la Organización de Naciones Unidas, por todos estos hechos registrados. 

Además, van a “solicitar el cese de este tipo de discriminaciones y de ataques contra nuestro deporte”, acotó.  

Maldonado señaló que aún no hay algún pronunciamiento oficial de la Federación de Voleibol de Chile, ni de los organizadores del evento. 

“Elevamos nuestra voz de protesta y rechazo, exigimos respeto por nuestro atletas, entrenadores y delegación”, enfatizó el titular de la cartera de Deporte.  

“El deporte venezolano debe respetarse. No es posible que estas situaciones se sigan presentando, como le sucedió también al tenis de mesa, canotaje, al sambo, a nuestra esgrimista Alejandra Benítez en su oportunidad, al béisbol”, dijo.  

El pasado jueves se informó que el Gobierno de Chile no otorgó las visas a los atletas y a la delegación, pese a las gestiones por escrito que ha realizado Venezuela a través de la Embajada, la Cancillería y el Consulado. 

Asimismo, destacó que estas actuaciones generan preocupación “porque los Juegos Panamericanos de 2023 van a celebrarse en Santiago de Chile”. Por lo tanto, hizo un exhorto al presidente Gabriel Boric: “usted que es joven, le hacemos un llamado desde Venezuela (…) ya que como sede de los próximos juegos entre en razón y no siga afectando a nuestros atletas, entrenadores y equipo técnicos y dé garantías reales para que el deporte en nuestra región pueda avanzar”. 

La Confederación Sudamericana de Voleibol comunicó mediante un comunicado publicado en Twitter que, de manera definitiva, la selección de Venezuela no acudiría al torneo “por demora en la tramitación de sus respectivas visas”, argumento que Venezuela objetó.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook