Venezuela y Colombia acordaron la instalación de mesas de trabajo con los viceministros de ambos países para construir una agenda común.

Así lo confirmó este sábado 24 de septiembre, el ministro para la Defensa neogranadino, Iván Velásquez, a través de un video que publicó la periodista Madelein García en Twitter y tras una reunión que sostuvo con su par venezolano, Vladimir Padrino López en San Antonio del Táchira.

Consideró, que este encuentro «va a marcar un inicio de relaciones, también desde los ministerios de Defensa y las fuerzas militares. Es de mucho beneficio para toda la región y toda la frontera, tanto para la población venezolana, como la colombiana”.

Velásquez Gómez aseguró, que el evento fue «muy cordial» y lograron definir los primeros pasos y el cronograma que llevarán al avance de la instalación de una mesa técnica con funcionarios de ambas regiones para el «restablecimiento pleno de la relaciones militares colombo-venezolana».

Explicó que ambos países abordaron el tema que se presenta con la reactivación en la zona limítrofe, ya que existe «la necesidad de un inmediato canal de comunicación, el cual debe hacerse entre ambas autoridades territoriales para que el mismo 26 de septiembre puedan contar frente a eventuales situaciones o coordinaciones ineludibles con una interlocución fluida importante para empezar».

(LaIguana.TV)