Rescatados un total de 7 cadáveres de 10 personas que están desaparecidas desde la noche de este viernes 23 de septiembre en el sector Potrero de Las Casas del municipio Lobatera estado Táchira. Este grupo de la Iglesia Cristiana Metodista estaba en una convivencia cuando fueron sorprendidos por el copioso caudal de la quebrada La Molina.

El gobernador Freddy Bernal informó que aún faltan por localizar a 3 cuerpos más e indicó que 36 participantes provenientes de Puerto Ordaz y de la propia entidad andina integraban la actividad. 

Protección Civil Táchira explicó en Instagram que, llevan a cabo un intenso trabajo en las últimas horas de este viernes y amanecer de este sábado para lograr el rescate de los desaparecidos en la zona.

Por lo que se realizó un amplio despliegue de funcionarios de su institución, además Protección Civil Michelena, Lobatera, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

Precisaron que los efectivos de PC-Táchira se prepararon en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Club Los Potreritos, también vehículos de intervención rápida, junto a otros equipos de las municipales.

Indicaron que este equipo consiguió salvar a 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina y fueron atendidas y estabilizadas.

Mientras que en el campamento se encontraban 05 personas a salvo, para un total de 17 personas. En tanto que 02 llegaron en buen estado por sus propios medios.

Acotaron que activaron 4 unidades de búsqueda en 9 caseríos de la región y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre, pues, restan por ubicar 10 personas desaparecidas.

Igualmente, en horas de la madrugada de este sábado se unió personal de SAR de Protección Civil Táchira con 4 oficiales para realizar el patrón de búsqueda.

(LaIguana.TV)