El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este sábado que sujetos armados asesinaron a Luis Antonio Charry, reconocido por su trabajo social y comunitario en el municipio de El Paujil, departamento del Caquetá, ubicado en el sur del país.

De acuerdo con lo informado por la organización no gubernamental (ONG) en su cuenta de Twitter, Charry se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la inspección de Bolivia, en El Paujil.

Según lo relatado por el Indepaz este sábado, la noche del pasado 15 de septiembre “hombres armados abordaron al líder comunal en su vivienda, donde departía junto a sus familiares”, y lo asesinaron.

La Defensoría del Pueblo mantiene una alerta temprana para los municipios de Cartagena del Chairá, El Paujil, La Montañita y Solano en Caquetá, con la cual se señala el riesgo en el que se encuentran las personas en proceso de reincorporación y sus familias.

De acuerdo con el Indepaz, con el asesinato de Luis Antonio Charry ascendió a 130 la cifra de líderes sociales asesinados en lo que va de 2022 en Colombia.

(telesurtv.net)

Comentarios Facebook