El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció haber dado positivo en COVID-19.

«Esta mañana he dado positivo en COVID-19. No podré estar hoy junto a @salvadorilla y todos los compañeros y compañeras de @socialistes_cat en Gavà», publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo afirmó que planea tomar las precauciones necesarias y seguir trabajando. «Continuaré trabajando extremando las precauciones», aseguró.

Este 25 de septiembre, Sánchez tenía previsto asistir a la tradicional Fiesta de la Rosa, organizada por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) en la pineda de Gavà e intervenir en el acto junto con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y otros personajes públicos.

El presidente del Gobierno también se vio obligado a posponer una visita a la Fundación Pasqual Maragall, creada en 2008 para promover la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.

«Aplazamos también mi encuentro con todo el equipo de profesionales e investigadores de la Fundación Pascual Maragall. Gracias por vuestra labor en el ámbito del alzhéimer. Nos veremos pronto», tuiteó.

(Sputnik)