La Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de Colombia acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos que tendría lugar este domingo en la frontera colombo-venezolana.

Así lo informaron mediante un comunicado conjunto, donde detallan que la medida fue tomada con el objetivo de garantizar la seguridad y la logística prevista para la reapertura de la frontera.

«Dada la necesidad de garantizar al máximo los asuntos logísticos y los dispositivos de seguridad que entrañan la visita del Alto Gobierno a la ciudad de Cúcuta, se decidió el diferimiento», precisa el texto.

El comunicado añade que se estima celebrar cinco reuniones binacionales a lo largo de los 2.219 kilómetros de la región limítrofe, unas se llevarán a cabo previo a la culminación de 2022.

La agenda de trabajo tiene como objetivo atender las dificultades que se presentan en la región fronteriza que comparten ambos países.

«El primer encuentro tiene como base escuchar las voces de la frontera e instalar las mesas de trabajo que aborden los problemas estructurales de la frontera y sus diversidades regionales», reza el comunicado que emitieron los dos entes.

Destacaron la trascendencia de la reactivación del paso fronterizo, el cual se realizará este lunes 26 de septiembre. «Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región, a superar la criminalidad, el goce de Derechos Humanos y la consolidación de paz en la frontera», refiere la misiva.

(LaIguana.TV)