Este domingo 25 de septiembre, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, compartió imágenes de la descarga del primer despacho de urea que se concretó para la petroquímica Monómeros, en Colombia.

El también ministro de Petróleo, quien publicó videos en Twitter del referido envío, aseguró que luego de la recuperación, la compañía se convertirá en la primera industria de abastecimiento de fertilizantes para los agroproductores del vecino país.

«Ya iniciamos la reconstrucción y recuperación total de Monómeros, luego de su destrucción a manos de los delincuentes que pretendían robarnos esta industria colombo-venezolana. Vamos a restituir la comercialización de nuestros productos para los campesinos de Colombia», declaró en la red social.

El viernes 23 de septiembre llegaron a territorio neogranadino 8.000 toneladas de urea a propósito de la reactivación comercial entre ambos países y de las relaciones diplomáticas.

Desde abril de 2019 el exdiputado Juan Guaidó y sus cómplices perpetraron el robo y desfalco de Monómeros, hasta dejarla en la quiebra, con la anuencia del expresidente Iván Duque, como parte de las maniobras para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero.

El gobierno de Nicolás Maduro obtuvo el control de Monómeros, con sede en Barranquilla, tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

Rafael Tellechea quedó al mando de la dirección de la empresa y Ninoska La Concha como gerente general.

(LaIguana.TV)