El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que para el mes de diciembre se tiene previsto activar vuelos con globos aerostáticos en varios destinos turísticos de Venezuela.

Así lo dio a conocer este domingo25 de septiembre desde el Parque Simón Bolívar​, también conocido como La Carlota, en Caracas, donde se realizó con total éxito el segundo ensayo con estos dirigibles.

El también presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) acotó que el primer evento de este tipo se realizó en la Base Aérea Libertador en Aragua.

Precisó que mediante el Instituto de Aeronáutica Civil se está conformando toda la regulación «que va a llevar implícito la navegación de estos globos», además se establecerán «los mecanismos para la formación de los pilotos y ayudantes que deben estar especializados para ser de esta actividad segura y sencilla».

El funcionario indicó que se busca fortalecer al motor turístico y que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer a Venezuela con estos globos o dirigibles.

«Para diciembre estaríamos articulando esta actividad con el Ministerio de Turismo para desarrollarla en Canaima», declaró.

(LaIguana.TV)