En horas del mediodía de este lunes 26 de septiembre oficialmente se dio la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El acto protocolar lo encabezó el presidente neogranadino Gustavo Petro, quien fue escoltado de principio a fin por autoridades de su gabinete en el Puente Internacional «Simón Bolívar».

El ministro de transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, confirmó que durante la jornada de este lunes también hubo actividad en la frontera de Apure y Zulia.

“Se abrió el paso peatonal y habilitó el transporte de carga por Táchira, Zulia y Apure”, dijo durante una rueda de prensa en San Antonio del Táchira.

Detalló que los ciudadanos de uno y otro Estado podrán pasar entre las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que el transporte de carga será desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Toda la frontera comercial queda abierta con las regulaciones por las aduanas de ambos países es por ello que nos acompaña la autoridad aduanera venezolana”, destacó  Araguayán.

(LaIguana.TV)