El gobierno del presidente Gustavo Petro se basa en la concertación y diálogo por lo que unió esfuerzos para reconectar a Colombia y a Venezuela, países que necesitan trabajar mancomunadamente para «seguir construyendo futuro para sus habitantes», indicó la Cancillería colombiana en su cuenta en Twitter tras concretarse este lunes 26 de septiembre la reapertura de la frontera común.

«Cumplimos. Que la apertura de la frontera sea un anuncio de prosperidad para Colombia, Venezuela y toda América», expresó el mandatario neogranadino desde la región limítrofe.

La ceremonia, celebrada en el Puente Internacional Simón Bolívar, contó con la participación de delegaciones conformadas por altos funcionarios de ambos países.

En un acto simbólico dos camiones de carga reinauguraron el paso binacional: uno ingresó a territorio venezolano con medicamentos y el segundo cruzó el aviso de bienvenida a Colombia con acero y aluminio.

Las autoridades informaron que también quedó restablecido el transporte de carga a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, ubicado del lado venezolano en la población de Ureña.

«Hicimos realidad este anhelo de la zona fronteriza gracias a escuchar a apostarle a la concertación y tener la disposición de buscar soluciones que beneficien a las comunidades», apuntó el ente diplomático.

(LaIguana.TV)