Este lunes 26 de septiembre se llevó a cabo una jornada de protestas en varios puntos de la ciudad de Bogotá, en contra de las reformas económicas y políticas que planea implementar el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Estas manifestaciones, las primeras efectuadas contra el nuevo jefe de Estado neogranadino desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto, están encabezada principalmente por militantes de la ultraderecha del país vecino.

En un video publicado vía redes sociales, se observa la reacción de varios de los asistentes a las marchas tras ser abordados por los medios de comunicación. Algunos de estos se mostraban desorientados y hasta evidenciaron poco conocimiento respecto a las razones por las que decidieron salir a la calle.

«¿Cómo va a cambiar la marihuana por petróleo? Eso no es bien», dijo una de las entrevistadas, mostrando así la magnitud de su desinformación en relación al tema.

Cabe destacar que la dirigencia de este grupo de personas está integrada ante todo por la élite empresarial colombiana, la cual, además de estar vinculada con el uribismo, representa tan solo el 2% de la población. Este sería el sector más afectado por la reforma tributaria impulsada por Petro.

(LaIguana.TV)