La noche de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, estampó su rúbrica a un conjunto de leyes en el marco de la habilitante, la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. Lo que catalogó como un hecho histórico, ya que viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que participan en las misiones.

 

“Esta Ley Orgánica tiene un carácter abarcador a toda la política histórica de la revolución bolivariana. Con esta ley le doy al pueblo venezolano los derechos garantizados a las misiones”, decretó el Jefe de Estado  al tiempo que firmaba el importante instrumento legal.

 

Asimismo, aseguró que “nadie podrá venir nunca jamás, con esta ley orgánica, a pretender robarle las misiones al pueblo”, al tiempo que sentenció, “se les acabo su hora” e hizo alusión a los gobernadores que sabotean el sano desarrollo de estos planes y misiones, en los estados que dirigen.

 

En ese mismo sentido, el Primer Mandatario dijo que con la promulgación de esta novedosa legislación se crean las bases de las misiones socialistas como estructuras de protección al pueblo en la comunidad.

 

Con estas nuevas leyes nace también el Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, de la misma manera se forja el concepto de las micromisiones, uno de los últimos planteamientos del Comandante Chávez.

 

 Con respecto al nuevo instrumento resaltó que “es un fondo único para manejar de manera más eficiente y llevar la inversión eficiente a cada misión, pero además cuando llegue la oportunidad del consenso para establecer nuevos sistemas de precio para la gasolina, los recursos que salgan de allí irán directo a reforzar».

 

“Las micromisiones son fuerzas especiales que se conforman para ir a resolver un problema de carácter local, sectorial o específico que se presente”, explicó Maduro, y vaticinó que llegará el día en que las misiones, como concepto socialista, lleguen a nuestra constitución.

 

(LaIguana.TV)

 

MADURO-FIRMA-C.jpg