El Gobierno de Puerto Rico elevó a 21 el número de muertes en la isla asociadas al paso del huracán Fiona, el 18 de septiembre, según datos publicados este martes en su portal de estadísticas. 

«Hasta ayer [por el 26 de septiembre] se habían confirmado ocho casos, mientras que 13 continúan bajo investigación», indicó el sitio gubernamental sobre la situación de la emergencia. 

La cifra actualizada implica cinco casos sospechosos adicionales a los 16 reportados el 24 de septiembre por el Departamento de Salud. 

De las ocho muertes confirmadas, siete son indirectas y una directa, la cual fue identificada por el Instituto de Ciencias Forenses como el caso de un hombre que se ahogó tras caer a una quebrada en Comerío (centro). 

De los cinco decesos sumados el 26 de septiembre, cuatro permanecen bajo investigación y uno fue confirmado como un fallecimiento «indirecto». 

La mayor cantidad de víctimas fatales (seis) ocurrió en la región metropolitana y 18 superaban los 55 años de edad. 

Fiona azotó la isla de las Antillas Mayores entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de septiembre como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco. 

Este martes medios locales de prensa reportan que aún el 33% de los clientes del consorcio privado LUMA Energy no cuentan con servicio eléctrico. 

(Sputnik)