Venezuela está atravesando un proceso de recambio generacional que trae de la mano a varios talentos importantes. Conoce los más destacados.

Grandes futbolistas de Venezuela en el 2022

En la actualidad, las apuestas deportivas Venezuela son muy destacadas. No solamente porque es posible disfrutar de distintas disciplinas, como el béisbol o el baloncesto, sino también porque los fanáticos están entusiasmados con el proceso futbolístico que está encabezando Néstor Pekerman.

Ahora bien, ¿cuáles son los jugadores referentes de la Selección de Venezuela en 2022? Aquí los principales:

Josef Martínez

Josef Martínez es un jugador de Venezuela que actualmente tiene 29 años y forma parte del Atlanta United de la MLS, donde se ha consolidado como un jugador referente. Básicamente, debutó en el Caracas FC en el 2010, aunque rápidamente fue fichado por el BSC Young Boys, para luego ser cedido al FC Thun.

Debido a su buen rendimiento, fue comprado por el Torino de Italia, aunque en el 2017 llegó a Estados Unidos. En la MLS 2018 fue el máximo goleador, con 35 tantos, logrando el récord máximo de tantos en una temporada. Por este motivo, es quien más ilusiona a los hinchas venezolanos, que quieren que sea el referente de ataque.

Sergio Córdova

Sergio Córdova también aparece como uno de los talentos venezolanos más destacados en este 2022. Con 25 años, forma parte de la MLS, al igual que su compatriota Josef Martínez. La diferencia es el equipo, dado que Córdova se encuentra en la plantilla del Real Salt Lake, que no suele tener un buen rendimiento.

También hay coincidencias con su compañero, dado que él debutó en el Caracas FC de Venezuela. Para la temporada 2017-2018, dio el salto hacia la Bundesliga en el FC Augsburgo, para que en la temporada 2020-2021 arribase al Arminia Bielefeld. Finalmente, llegó al Realt Salt Lake, donde apunta a consolidarse.

Yeferson Soteldo

Otro de los grandes talentos que tiene Venezuela. Con 25 años, actualmente forma parte del Santos FC de la Liga Brasileña. Se destaca por tener una gran capacidad de reacción, en parte debido a su estatua, de tan solo 1,60 metros. Esto lo hace ser un jugador veloz y realmente dinámico.

Su carrera empezó en el Zamora, donde se quedó hasta el 2016. Luego, pasó al Huachipato de Chile y a la propia Universidad de Chile. En la temporada 2019 tuvo un paso por el Santos, hasta que en el 2021 llegó al Toronto y en el 2022 al Tigres UANL de México. Finalmente, volvió a recalar en el club brasileño.

Mikel Villanueva

Por último, con 29 años, Mikel Villanueva es un defensor de 1,92 metros que se desempeña en el Vitória S. C. de Portugal. Se caracteriza por tener un buen juego aéreo, tanto en ofensiva como en defensiva. Aspirará a convertirse en el gran referente de la defensa de este equipo, para aportar mayor seguridad.

(Nota de prensa)