El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, aseguró que algunos efectos internos de los recientes anuncios realizados por el presidente Vladimir Putin tienen que ser puestos sobre la mesa, porque la política interior rusa juegan un rol fundamental en este punto de la guerra contra Ucrania.

De acuerdo con Pérez Pirela, es escasamente creíble que el reclutamiento para la guerra suscite entusiasmos masivos en ninguna sociedad y la rusa no parece ser la excepción, inclusive a pesar del innegable respaldo popular a Putin y del bien conocido patriotismo ruso.

En medios occidentales y redes sociales circulan imágenes de manifestaciones en las principales ciudades. La agencia EFE reporta que más de 1.000 personas fueron detenidas por la Policía en distintos eventos, la mayoría en Moscú y San Petersburgo.

Siempre en apego a esta versión, las autoridades habrían advertido que quienes participen en acciones calificadas como ilegales por el gobierno –no se especificaron cuáles– podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 15 años.

«Los medios occidentales están presentando, casi en cadena, las protestas, y las quiere hacer parecer como masivas y extendidas, cosa que no es cierto», acotó, antes de mostrar un informe de EFE que desde su óptica constituye una muestra de las operaciones propagandísticas desplegadas tras el mensaje de Putin.

(LaIguana.TV)