El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, hizo referencia a cómo los medios occidentales están presentando, casi en cadena, las protestas registradas en Rusia, para hacerlas parecer como masivas y extendidas, hecho que -aseguró- no es cierto.

En este sentido, presentó un despacho de la agencia italiana ANSA elaborado a partir de RIA Novosti –agencia oficial rusa– en el que se comunicaba que este martes la Duma aprobó una serie de enmiendas al código penal que suponen el agravamiento de las penas en caso de «movilización», «ley marcial», «tiempo de guerra» y «conflicto armado».

En particular destacó que en ese trabajo se asegura que quienes se nieguen a presentarse para la guerra serán encarcelados por 10 años, dato que alertó acerca de la inminencia de un decreto para aumentar la presencia militar en la zona de conflicto, algo que acabó por confirmarse la mañana de este miércoles, hora local.

En un tercer informe seleccionado para la edición elaborado por EFE, se asegura que la boletería para abandonar Rusia hacia destinos que no exigen visa como Mongolia, Turquía, Azerbaiyán, Armenia o Kazajistán, se agotaron apenas minutos después del anuncio presidencial.

A manera de contraste refirió que Zarina Dogúzova, jefa de la Agencia Federal de Turismo, dijo que aún no se han establecido excepciones para abandonar el país relacionadas con la entrada en vigor de la movilización parcial, pero matizó que aún se esperan aclaratorias oficiales al respecto.

Entretanto, en algunas ciudades rusas se documentaron largas filas de vehículos. Aparentemente, miles de personas estarían intentando abandonar el país para no involucrarse en el conflicto.

(LaIguana.TV)