La cantante y bailarina brasileña Maria da Graça Xuxa Meneghel, conocida en América Latina por su nombre artístico «Xuxa», publicó en sus redes sociales un video para respaldar la candidatura Luiz Inácio «Lula» da Silva.

En el audiovisual, Meneghel expresa en lenguaje de señas que apoya a «Lula» y asegura que ganará en la primera vuelta, prevista para este domingo 2 de octubre.

«Xuxa» es la adición más reciente a una pléyade de artistas, cultores e intelectuales que se han manifestado públicamente a favor del líder izquierdista e impulsan activamente su victoria definitiva el domingo, en medio de un ambiente electoral crispado por las amenazas de desconocimiento de los resultados por parte del candidato-presidente, Jair Bolsonaro.

Por unanimidad, las últimas encuestas dan como favorito a «Lula» frente al actual mandatario, que aunque aspira a reelegirse por primera vez, figura al menos 10 puntos por debajo de su contendor.

No obstante, todavía no está claro si Da Silva cosechará al menos 50 % de los sufragios válidos para imponerse a Bolsonaro sin necesidad de balotaje, pero los sondeos apuntan que conseguiría su tercer mandato aun en este último escenario.

(LaIguana.TV)