GRECIA-C.jpg

«El ministro visitará en el futuro inmediato la República Bolivariana de Venezuela, donde firmará un memorando de cooperación energética con su homólogo, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez», destacó el ministerio de Energía en un comunicado, en que no precisó la fecha del encuentro.

 

La nota fue publicada tras una reunión que mantuvieron el ministro de Reconstrucción Productiva, Energía y Medio Ambiente, Panayotis Lafazanis, y el embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández.

 

«Se planean una serie de contactos (de Lafazanis) con altos cargos del Gobierno venezolano y está programada la firma, por parte de altos cargos de los dos países, de una serie de acuerdos bilaterales de contenido económico y comercial», agregó el comunicado.

 

Precisó además que la reunión tuvo lugar en presencia del director ejecutivo de la empresa Petróleos Griegos (ELPE), del que el Estado es accionista principal.

 

Durante la reunión fueron «examinadas las posibilidades para una cooperación mutuamente beneficiosa en el abastecimiento de productos de petróleo a precios competitivos», así como la posible colaboración en investigación y extracción de hidrocarburos, recalcó el ministerio.

 

(EMEN)