En Desde Donde Sea, el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela recuperó las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, que tachó de “falsos” los referéndums de Donbás, Jersón y Zaporozhie, porque, según él, el Kremlin instaló “representantes títeres” en esas zonas con el fin de anexionárselas irregularmente.

Blinken afirmó que “si esos referéndums se hacen y Rusia pretende anexionar territorio ucraniano, Estados Unidos nunca los reconocerá. Nunca” y sostuvo que Washington tenía informes de que Putin pretendía aumentar la movilización en el frente, lo que secundó de acusaciones de irrespeto a la Carta de las Naciones Unidas por parte de Moscú.

El analista puntualizó que esta línea discursiva anunciaba el tono que tendría la intervención del presidente estadounidense, Joe Biden, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas este 21 de septiembre, quien dedicó la mayor parte de su discurso a culpar a Putin de la casi totalidad de crisis presentes en el mundo, al tiempo que aseguró que el deber de países como el suyo era “proteger” a las naciones pequeñas y “defender la democracia” de los avances del «autoritarismo».

Biden también acusó a su par ruso de irrespetar reiteradamente el “orden internacional basado en reglas” y en particular, lo consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.

(LaIguana.TV)