Este miércoles 28 de septiembre, se espera un fuerte calentamiento atípico, por lo que en horas de la tarde se estima una fuerte conversión y actividad tormentosa y chubascos desde la zona Centro Norte Costera, valles de Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Guárico, Cojedes, Centro Occidente, Andes, Apure y Barinas. 

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en su cuenta en la red social Twitter. 

“Ante los efectos del cambio climático y el período de lluvias, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta y desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la protección integral del pueblo venezolano”, manifestó. 

De su lado, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, precisó que esta situación climática es originada por la línea de inestabilidad atmosférica (ubicada al noreste del país), que fortalece la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. Es reforzada, además, por la divergencia del viento en la alta troposfera y por la fuerte radiación solar, típica de esta época del año. 

(LaIguana.TV)