La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» el país euroasiático, tras el anuncio de la movilización parcial en esta nación.

Mediante un comunicado emitido este martes, la institución diplomática precisó que: «Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales».

Asimismo, advierten que «Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar».

De acuerdo con la administración de Joe Biden, las opciones de vuelos comerciales son limitadas en la actualidad en la nación euroasiática, por lo que sugieren «hacer arreglos independientes lo antes posible» para salir de Rusia. Además, recomiendan a sus ciudadanos evitar cualquier tipo de provocación o manifestación en suelo ruso, en pro de garantizar su retorno a EEUU.

(LaIguana.TV)