Con la finalidad de evaluar los sistemas atmosféricos, posibles inundaciones y daños que se presenten por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, este miércoles fue activado el Plan Nacional de Lluvias en todo el país.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario detalló que más de 80 mil efectivos del SNGR, organismos de Seguridad Ciudadana y FANB están activos para atender las emergencias que pudieran presentarse.

También acotó que las lluvias se mantendrán unos días más en todo el país, de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para este jueves 29 de septiembre, incluso, se prevé durante la mañana áreas nubladas con lluvias en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro. Este escenario también se presentará en zonas de Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

(LaIguana.TV)