Dos tripulantes más del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, Emtrasur, que permanecían retenidos en Argentina desde junio, fueron puestos en libertad por la justicia de la nación suramericana.

La embajada de Venezuela en Buenos Aires informó en su cuenta de Twitter que con estos suman 14 los tripulantes absueltos de toda culpa, “declarados inocentes” y sobreseídos por el juez Federico Villena en las causas judiciales que les abrieron.

El magistrado del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora ratificó la medida de levantar la prohibición de salida del país, al venezolano José García y al iraní Mohammad Khosraviaragh.

La sede diplomática indicó que al sobreseer la causa, la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado los tripulantes.

Todavía quedan cinco injustamente retenidos en Argentina, que son inocentes y pronto volverán a sus países, porque la verdad siempre vence, indicó la misión venezolana.

Un primer grupo de 12 miembros de la dotación del avión, llegó el pasado 16 de septiembre después de viajar previamente a Bolivia y de allí a la República Bolivariana.

Todavía mantienen la prohibición de salida de la nación suramericana a tres ciudadanos de nacionalidad persa y dos venezolanos.

«El Gobierno Bolivariano lucha incansablemente por la liberación del avión y por los restantes miembros de la tripulación de Emtrasur», expresó el ministro de Transporte Ramón Velázquez en el recibimiento, y añadió que “seguiremos en pie de lucha hasta recuperar la nave”.

(ciudadccs.info)