Este jueves 29 de septiembre el comentarista político Tucker Carlson, a través de las pantallas de la cadena televisiva Fox News, analizó las graves consecuencias que podría generar, tanto a nivel político como a nivel económico, el sabotage con explosivos perpetrado el pasado lunes contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2, ubicados en el lecho del Mar Báltico.

«No significa que la guerra nuclear sea inmediata, pero sí sugiere que podría haber consecuencias. Si de hecho hacemos estallar las tuberías del Nord Stream, ¿por qué no contraatacaría Rusia con el corte de cables de Internet? ¿Qué ocurriría si lo hiciera? ¿Qué ocurriría si los bancos de Londres no se pudieran comunicar con los bancos de Nueva York? Imagínense solo eso, sin los efectos en nuestro suministro de energía», se preguntó el periodista estadounidense de claro tinte conservador.

«Pero pongamos que los bancos no se puedan comunicar durante un día. ¿Cuáles serían los efectos económicos de esto? Tu casa se caería a trozos. Podríamos tener un colapso de verdad. Podríamos entrar rápidamente en condiciones de una Tercera Guerra Mundial. Esos son los riesgos. ¿A considerado las consecuencias la gente que está detrás de esto, los genios con autoría nula? Quizás sí. Quizás es el verdadero motivo», agregó.

Recordemos que este mismo lunes 26 de septiembre, en horas de la noche, sismólogos de Dinamarca y Suecia reportaron varias explosiones submarinas en las tuberías de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, los cuales ese mismo día sufrieron fugas de gas.

Cabe destacar que estos dos grandes gasoductos son los que suministran gas a Europa. Las fugas, de gran magnitud, generaron un significativo burbujeo en la superficie del mar, de por lo menos varios cientos de metros de ancho.

Ante esto, la Unión Europea denunció un supuesto «sabotaje». Aunque el gobierno de Ucrania acusó directamente a Rusia, la propia administración de Estados Unidos calificó de «ridícula» esta sugerencia. Moscú, por su parte, negó estar detrás de las explosiones.

(LaIguana.TV)