Lionel Messi tiene una gran trayectoria, pero también tiene un gran sueño que buscará cumplir. Te contamos cuáles son sus objetivos.

¿Cuál es el máximo objetivo que tiene Messi con la Selección?

En la actualidad, existe una casa de apuestas en Venezuela que sirve para que se puedan hacer muchos pronósticos deportivos de gran calidad. Y, pensando de cara al corto plazo, habrá un gran evento que reunirá a miles de apostadores: el Mundial de Qatar 2022, que tendrá a varios candidatos. Entre ellos, Argentina.

Encabezada por Lionel Messi, el equipo comandado por Lionel Scaloni intentará repetir lo conseguido en la Copa América 2021 y la Final contra Italia de este 2022, donde lograron obtener victorias. Es decir, el objetivo principal de Lionel Messi es conseguir el título que, hasta ahora, se le viene negando: el Mundial.

Recordemos que la travesía de Lionel Messi empezó en el Mundial de Alemania 2006, donde tuvo un rol secundario. Para el Mundial de Sudáfrica 2010, ya era un titular indiscutido, mientras que en Brasil 2014 consiguió su mejor nivel. En el siguiente, Rusia 2018, no pudo lograr un buen rendimiento.

Todo esto hizo que Messi se sintiese frustrado a través del tiempo. No solamente por los fracasos en el Mundial, sino también por las Copas Américas, que se le venían negando hasta el 2021. Por este motivo, el sueño de Messi será lograr el Mundial, para coronar su carrera en el ámbito de las selecciones.

Incluso, podría decirse que sería un “cierre dorado” para su carrera con la camiseta de la Selección Argentina. Si bien es posible que llegue al Mundial del 2026, retirarse de su país luego de levantar este trofeo en el 2022, podría ser la experiencia ideal. Aunque habrá que ver lo que acaba eligiendo.

El sueño de Messi a nivel clubes: conoce cuál es

Por otro lado, no hay que olvidar que la carrera de Lionel Messi continúa en el ámbito de los clubes. Y tiene un objetivo muy claro: conseguir una nueva UEFA Champions League. Más precisamente, la primera con el París Saint Germain, al cual llegó durante la temporada pasada, tras un fichaje histórico.

Es decir, Lionel Messi forma parte de un equipo realmente poderoso, con quien comparte un tridente de lujo con Kylián Mbappé y Neymar. Además, también tienen jugadores realmente notables en las demás líneas, pero, hasta el momento, el PSG no pudo levantar este trofeo, que se le viene negando hace varias temporadas.

Entonces, para Messi significa un desafío, no solamente porque demostraría que continúa siendo el mejor del mundo, sino también porque conseguiría este título en un club ajeno al FC Barcelona. Y no hay que perder de vista la posibilidad de que, eventualmente, el rosarino acabe llegando al club culé, para retirarse siendo dirigido por Xavi.

En conclusión, Lionel Messi todavía tiene muchos objetivos grandiosos por delante. Habrá que ver si acaba cumpliéndolos todos, pero de algo estamos seguros: su trayectoria en este deporte ha sido muy destacada.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook