A partir de este sábado 1º de octubre, para aceptar la asignación de gasolina subsidiada, los usuarios deberán disponer de fondos para el pago complementario. Así lo informó la Plataforma Patria a través de su blog oficial.

Específicamente, los beneficiarios deberán contar con 5% del precio de la gasolina internacional. “Como referencia, hoy 29 de septiembre de 2022, para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan Bs. 24.00”, explicó Patria.

“El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio”, precisó la plataforma.

Patria destacó que continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para las personas con vehículos propios registrados en dicho sistema.

(LaIguana.TV)