Una parte del techo de la tribuna «Cordillera» del estadio Monumental, del equipo de primera división de fútbol chileno Colo-Colo, colapsó, estando repleto de hinchas.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver la tribuna llena de fanáticos y a un montón más sobre el techo, expresando cánticos al plantel del Colo-Colo, cuando repentinamente la estructura se viene abajo.

Al estadio llegaron ambulancias para atender a las personas heridas y atrapadas en el sector.

Se informa que ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración, pero nadie de gravedad, y fueron trasladados a diversas casas de salud.

El terrible momento se vivió durante el denominado ‘Arengazo’, el multitudinario entrenamiento público que Colo-Colo suele cumplir en la cancha principal del estadio Monumental antes de los partidos importantes; en esta ocasión, antes del clásico encuentro ante Universidad Católica el próximo domingo.

El suceso obligó a suspender el entrenamiento que se realizaba en cancha.

«Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen», dijo el jugador de Colo-Colo Maximiliano Falcón.

(RT)