La revista estadounidense TIME reconoció a la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez Mina, como una de las 100 personas más influyentes del año en virtud de sus luchas medioambientales y por la igualdad de las poblaciones más vulnerables.

«Francia es una mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo. Ella sabe, literalmente, cómo predicar con el ejemplo, como lo hizo esta ganadora del Premio Ambiental Goldman 2018 en su lucha contra la minería de oro ilegal», se lee en la reseña escrita por el expresidente costarricense Carlos Alvarado, a propósito de la distinción.

Alvarado se refirió a Márquez como «una campeona» de las comunidades afro, rurales e indígenas de Colombia y aseguró que era un «poderoso ejemplo» para los niños y niñas «del hemisferio occidental».

De su lado, la funcionaria comentó la mención del lauro que hiciera el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter: «Gracias presidente Gustavo Petro por resaltar este reconocimiento que no es sólo para mí, sino que es para todos los pueblos que hoy se ponen de pie para dignificar la vida en el país».

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook