A partir de la próxima semana todos los maestros, profesores y empleados del sector educativo recibirán la primera parte de sus utilidades, confirmó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

“A través del Ministerio de las Finanzas se estará cancelando el aguinaldo a todos los trabajador del sector educativo desde el día 4 de octubre, donde se cancelará el primer mes”, dijo en el programa “A Pulso” que  se transmitió la noche de este viernes 30 de septiembre a través de Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria explicó además, que luego de la cancelación de este primer tramo, en el mes de noviembre se hará efectivo el segundo y el último en diciembre, sin precisar la fecha de estos dos últimos.

En relación al tema de la contratación colectiva, aseguró que “hemos venido sosteniendo reuniones con las 17 federaciones que conforman y hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Estamos sentados en el debate”.

Recordó Santaella, que a principio de año específicamente en el mes de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento el cual estuvo por encima del 935 % para los educadores.

“Seguimos sentados en la mesa, estamos discutiendo tablas”, destacó.

(LaIguana.TV)