El gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó en un comunicado dado a conocer este sábado 1 de octubre la liberación de varios ciudadanos estadounidenses a cambio de dos venezolanos.

Gobierno Bolivariano informa sobre la liberación de dos venezolanos injustamente apresados en EEUU. Asimismo informa sobre la liberación por razones humanitarias de ciudadanos estadounidenses”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñáñez.

El comunicado oficial reza, que «por razones humanitarias» el sistema de justicia de Venezuela liberó al grupo de ciudadanos estadounidenses, quienes estaban “sometidos a causas judiciales en nuestro país”.

Este intercambio ha sido posible gracias a conversaciones desde el pasado 5 de marzo entre representantes de ambos gobiernos, según puede leerse en el texto.

A continuación el comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la Comunidad Internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país.

Asimismo, queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país. El gobierno Bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la Paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y el mundo.

01 de octubre de 2022

(LaIguana.TV)