Legisladores republicanos y un exmédico de la Casa Blanca pidieron al presidente estadounidense, Joe Biden, someterse a exámenes médicos para determinar cuál es su estado de salud mental luego de varios lapsus que ha sufrido el mandatario en eventos públicos.

El presidente de Estados Unidos vuelve a estar en el centro de la polémica por su salud mental. Ronny Jackson, exmiembro de la Unidad Médica de Washington D.C., ha dicho en una entrevista con la cadena Fox News que es necesario que Joe Biden se someta a una prueba cognitiva para garantizar que está en condiciones para gobernar.

«No hace falta ser neurólogo para darse cuenta de que tiene un grave deterioro cognitivo», comentó el especialista, quien trabajó en la Casa Blanca desde el 2000 hasta 2018.

«En otra patética muestra de incompetencia, Joe Biden no sólo pensó que mi difunta colega estaba vivo, sino que hizo que su titiritera, Karine Jean-Pierre, negara que estuviera confundido», agregó Jackson, quien también es miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Texas.

Jackson se refirió específicamente al día en el que el mandatario estadounidense buscó y preguntó por una legisladora que ya había muerto un mes antes.

«Quiero agradecer a todos los presentes, incluyendo a los de ambos partidos, como el representante McGovern, los senadores Braun y Booker, la representante Jackie [Walorski]… ¿Jackie está aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que no ha podido venir», dijo Biden.

El senador republicano Ted Cruz, también por Texas, dijo que Biden sufre de una «capacidad disminuida» que es «descaradamente obvia», por lo cual criticó que el demócrata estuviera al frente del país norteamericano pese a las constantes confusiones que padece, y que han sido exhibidas públicamente.

«Este tipo de errores sin sentido se han convertido en algo habitual», afirmó Greg Murphy, vicepresidente del Grupo de Médicos del Partido Republicano.

Un 36% de los ciudadanos estadounidenses considera que la salud mental de Biden es importante y genera preocupación, según un sondeo realizado por la firma Issues & Insights.

(sputniknews.lat)