El Gobierno Bolivariano reforzará el esquema de vacunación contra la covid-19 en los estudiantes y docentes que inician este lunes el nuevo año escolar 2022-2023.

Así lo informó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, este domingo 2 de octubre durante una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión, donde destacó los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo Nacional para garantizar la inmunización de la población.

«Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes», precisó.

La funcionaria destacó que, a diferencia de los últimos dos años, este periodo escolar será totalmente presencial, de allí la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos dentro de las aulas de clase.

«Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la covid-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes», añadió Santaella.

Por otra parte, la ministra destacó que el Gobierno Nacional, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles), ha trabajado incansablemente para rehabilitar los centros educativos del país, a fin de que están habilitados para el comienzo del año escolar que arranca este lunes 3 de octubre.

(LaIguana.TV)